GRIEGO BIBLICO | Academia de Hebreo Bíblico

hebreobiblico - GRIEGO BIBLICO

El curso del Griego Bíblico ofrece la posibilidad del estudio del idioma del Nuevo Testamento, para el desarrollo aplicativo al trabajo de predicación, investigación y enseñanza en la iglesia. Tiene una duración de 6 meses, con un encuentro semanal de una hora a hora y media aproximadamente, donde el estudiante podrá aprender contenidos de la gramática del griego y, al finalizar este curso, poder realizar una lectura, traducción y tarea exegética del texto bíblico neotestamentario.
El griego koiné era un idioma muy difundido en el Imperio Romano en los días de Jesús y los apóstoles, por lo que su uso cubría todos los niveles: gubernamental, social, comercial, literario, etc. Por esto, la escritura de los 27 libros del NT manifiesta ampliamente el uso de esta lengua, y de allí, su importancia para el estudio de la misma. Aprendiendo los contenidos de este curso, podremos entender la profundidad de las palabras escritas – su sentido lingüístico original, y la utilidad que esto representa a la hora de poder preparar un estudio bíblico.
Durante el desarrollo del curso, se verán tanto aspectos de gramática, sintáxis y trasfondo histórico del idioma, como también se incluirá el tema de la exégesis y la interpretación bíblica, de forma que el curso otorgue herramientas de uso funcional.
Los contenidos generales del curso son:

  • Gramática del Griego Bíblico:Introducción a la lengua griega, Alfabeto, Casos, Tiempos Verbales, Voces, Declinaciones del griego, Pronombres, Artículos, Cláusulas, Aspectos básicos de sintaxis.
  • Traducción de textos: Se realizará la traducción de textos de estudio, textos de la Vulgata, y traducción de textos del Nuevo Testamento.
  • Aspectos morfológicos y de sintaxis: Partiendo de la gramática del Griego Bíblico, haremos un estudio morfológico y sintáctico de textos del Nuevo Testamento, enriqueciendo el estudio de la lengua
  • Exégesis e interpretación: El estudiante obtendrá un conocimiento sobre temas de exégesis e interpretación bíblica, que le permitan aplicar todo lo estudiado de forma netamente funcional, ya sea: para la predicación; para preparar un estudio bíblico; para la enseñanza en cualquier ministerio o área ministerial de la iglesia.

Perfil del estudiante: Para este curso, no se requiere un conocimiento previo. Se ofrece la posibilidad al estudiante de conocer en forma profunda aspectos de la lengua original del NT, que le sirvan para su desarrollo ministerial. Solamente debe existir una inquietud por conocer el idioma original del Nuevo Testamento. Esto enriquece nuestra vida espiritual.

Los materiales utilizados para este curso son: gramáticas del Griego Bíblico, Nuevo Testamento en griego, Léxicos, Diccionarios Bíblicos, Ayudas gramaticales y sintácticas del griego, Comentarios del Nuevo Testamento y material de apoyo visual. (De necesitarlo, le será provisto el material)

En cuanto a la metodología podemos decir que tiene características  únicas con respecto a casi cualquier otro programa que existe en la actualidad. En primer lugar todos nuestros cursos de base son individuales o particulares, esto porque en nuestra experiencia hemos aprendido que enseñar idiomas de estas características requiere especial atención para el alumno, es decir conocer sus propios procesos de internalización y aprendizaje, lo que nos permite dar ciertos golpes de timón en la medida que avanzamos en nuestro caminar juntos, además esto crea de mucha mejor forma lazos de amistad que influyen siempre positivamente en todo el proceso.

Sin embargo y tomando en cuenta que no todos poseen un soporte económico que les permita costear un curso particular, también tenemos la posibilidad de estudiar grupalmente. Este método igualmente incluye una clase semanal en donde el profesor vía video-conferencia hace una exposición sobre la materia a estudiar pudiento interactuar con los alumnos vía chat o audio. Para esto poseemos la tecnología amigable que hace que cualquier persona pueda estudiar nuestros módulos sin necesidad de ser experto en Internet o en comunicaciones. P

Direccion

San Crescente 81 piso 3 las condes
Santiago-Chile

Telefonos

Fono (56-2)616 9500

Email

edic@edic.cl

Solicite informacion sobre nuestros cursos en linea