HEBREO BIBLICO | Academia de Hebreo Bíblico

hebreobiblico - HEBREO BIBLICO

Nuestro curso de Hebreo Bíblico es una instancia de estudio académico que tiene una duración de seis meses, contanto una clase semanal de una hora y media aproximadamente, en donde el estudiante comienza desde lo más básico de la lengua (Alef-bet) terminando al final del primer año con trabajos de traducción de textos narrativos y poéticos del Antiguo Testamento. En el proceso el estudiante además aprenderá sobre cultura hebrea, métodos de interpretación rabínicos y cristianos al tiempo que trabaja textos hebreos de Qumrám y la época medieval hasta el Berit Jadashá (Nuevo testamento hebreo)  para así tener una visión panorámica de los diferentes “hebreos” que han existido y existen en la actualidad. Los contenidos generales de este curso anual son:

  • Gramática básica: iniciación al estudio de las lenguas semíticas, historia de la lengua hebrea, consonantes, vocales, formación de sílabas, palabras y frases, lectura del texto hebreo vocalizado, dagésh, prefijos, infijos y sufijos característicos de la flexión de verbos y sustantivos, sintaxis del hebreo bíblico, y verbo hebreo.
  • Acentuación: la función de las marcas acentuales masoréticas del texto hebreo, principales acentos conjuntivos y disyuntivos del texto hebreo, historia e interpretación a partir de estas marcas sintácticas.
  • Traducción: traducción de textos narrativos, poéticos y proféticos más significativos en la historia del judeo-cristianismo, polisemia del hebreo bíblico y sus consecuencias para la teología cristiana, teología y traducción.
  • Texto: análisis comparativo de textos como el Códex Aleppo, Códex Leningradense, Qumrám, Pentateuco Samaritano y de la Políglota Complutense.  Estudio inicial del aparato crítico de la BHS y su traducción.

Perfil del estudiante. No es necesario acreditar conocimientos previos de lenguas semíticas. Para este curso buscamos estudiantes que quieran conocer el idioma original desde el cual se ha traducido a miles de idiomas el Antiguo Testamento, que tengan gran curiosidad por aprender una de las lenguas que además habló Jesús y que sigue siendo el medio más importante de comunicación sagrado  y secular del mundo judío. Ya que nuestros cursos no son de teología sino de lingüística semítica no tenemos requerimientos denominacionales ni religiosos, por lo tanto pueden tomar este curso personas con un alto grado de consumo cultural, pastores, estudiantes de teología, biblia e interpretación de las escrituras.

Los materiales usados en el proceso son gramáticas, biblias hebreas, diccionarios y materiales de apoyo visual. Adicional a esto nuestra academia estará subiendo constantemente videos y podcast para apoyar con mayor eficacia a nuestros estudiantes en su proceso de asimilación de contenidos culturales y lingüisticos relacionados con la lengua hebrea.

En cuanto a la metodología podemos decir que tiene características  únicas con respecto a casi cualquier otro programa que existe en la actualidad. En primer lugar todos nuestros cursos de base son individuales o particulares, esto porque en nuestra experiencia hemos aprendido que enseñar idiomas de estas características requiere especial atención para el alumno, es decir conocer sus propios procesos de internalización y aprendizaje, lo que nos permite dar ciertos golpes de timón en la medida que avanzamos en nuestro caminar juntos, además esto crea de mucha mejor forma lazos de amistad que influyen siempre positivamente en todo el proceso.

Sin embargo, y tomando en cuenta que no todos poseen un soporte económico que les permita costear un curso particular, también tenemos la posibilidad de estudiar grupalmente. Este método igualmente incluye una clase semanal en donde el profesor vía video-conferencia hace una exposición sobre la materia a estudiar pudiento interactuar con los alumnos vía chat o audio. Para esto poseemos la tecnología amigable que hace que cualquier persona pueda estudiar nuestros módulos sin necesidad de ser experto en Internet o en comunicaciones.

Direccion

San Crescente 81 piso 3 las condes
Santiago-Chile

Telefonos

Fono (56-2)616 9500

Email

edic@edic.cl

Solicite informacion sobre nuestros cursos en linea